top of page
Foto del escritorArmando Martínez Rueda

Cambia tu glucómetro por un monitor de glucosas FreeStyle Libre ¡Es más fácil y práctico!

Si eres un paciente diabético sabes que un punto muy importante del control de la diabetes

es el automonitoreo de las glucosas. Tradicionalmente este automonitoreo se lleva acabo mediante la medición de glucosas capilares utilizando un glucómetro. Cada que se mide la glucosa se debe realizar un piquete en el dedo, extraer una gota de sangre y dejarla caer sobre la tira reactiva que se coloca en el lector, el cual nos indica el valor de glucosa actual. Finalmente, se deben de registrar cada una de las glucosas capilares medidas en una bitácora.


Como podrás observar una desventaja de es el número de piquetes o pinchazos que se deben de realizar por día, semana y mes. Imagina ahora un monitor que permita medir tus niveles de glucosa sin la necesidad de pincharte y que además almacene la información de una forma fácil de interpretar para ti y para tú médico. !No lo imagines! Ya existe y se llama FreeStyle Libre.


¿Por qué cambiar mi glucómetro por un monitor de glucosas FreeStyle Libre?


Este nuevo monitor de glucosas ofrece varias ventajas sobre los monitores convencionales de glucosa capilar (glucómetros).

  • Sencillo: Utiliza un sensor que recoge los valores de glucosa de día y noche. Los valores de glucosa son visualizados en el lector mostrándolos instantáneamente en una forma fácil de interpretar.

  • Fácil de usar: Se obtienen los valores de glucosa con un rápido escaneo de 1 segundo.Con cada escaneo se obtiene el valor actual de glucosa, los valores de las últimas 8 horas y una flecha que te indica la tendencia que tiene tu glucosa (a la alza o a la baja).

  • Cómodo: Se puede utilizar el monitor de glucosas FreeStyle Libre mientras realizas tus actividades diarias, aún mientras te bañas, nadas y haces ejercicio

  • Discreto: El lector permite escanear el sensor a través de la ropa.

¿Como se usa el monitor de glucosas FreeStyle Libre?

  1. Aplicar el sensor en la piel (no doloroso) de la parte posterior del brazo. Este sensor permanece por hasta 14 días y se encarga de capturar los valores de glucosa.

  2. Escanear el sensor mediante el lector. Solo se ocupa acercar el lector al sensor por 1 segundo. El lector permite escanear el sensor incluso con ropa.

  3. Obtener la medición. Cada que realizas un escaneo del sensor con el lector este señala el valor de glucosa actual, la tendencia de la glucosa mediante una flecha (a la alza o baja) y el histórico de glucosas de las últimas 8 horas.

Por último, si quieres obtener más información del monitor de glucosas FreeStyle puedes consultar su página web, te dejo el link aquí abajo:

Acude con un médico internista si eres un paciente con o probable diabetes. Agenda una cita con nosotros en medicinainternacdmx.com

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Dislipidemia

Commentaires


bottom of page