No solo los niños, los adultos también deben vacunarse. Existen enfermedades que se presentan en adultos que son prevenibles por vacunación ó en caso de presentarlas suelen tener un curso beningo sin manifestaciones graves de la enfermedad como es el caso de la influenza y neumoco.
¿Cuáles y con que frecuencia se deben aplicar las las vacunas en adultos?
Como adulto, se recomiendan las siguientes vacunas:
Influenza: Deberia aplicarse en todos los adultos sin importar la edad cada año, ya que es la mejor forma de reducir el riesgo de contraer esta enfermedad y de tener complicaciones potencialmente graves.
Tétanos y difteria: Se recomienda ponerse la vacuna cada 10 años.
Herpes zóster: Se recomienda la vacuna contra el herpes zóster (culebrilla) para los adultos de 50 años o mayores.
Neumococo: Existen dos vacunas antineumocócicas para los adultos de 65 años o mayores.
Papiloma: Idealmente se deberia aplicar en mujeres antes de iniciar relaciones sexuales con la finalidad de prevenir la infección por VPH. La recomendación es iniciar a los 12 años y hasta los 26 años.
Hepatitis B: En todos los adultos que no esten vacunados para hepatitis B en la infancia, además de refuerzo en los adultos. En condiciones especiales como pacientes en hemodiálisis.
Existen enfermedades prevenibles por vacunación no esperes más, tu salud es lo más importante. Agenda una cita con nosotros en medicinainternacdmx.com
Comments